José Benjamín González Gomis

Inicia los estudios de flauta con Patricia Pérez Galdón. En el conservatorio Juan Cantó de Alcoy estudia flauta travesera con José Miguel del Valle y piano con Juan Antonio Recuerda.

Es miembro de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy desde 2002 y de la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

En 2008 ingresa en el Conservatoire Royal de Mons (Bélgica) en la clase de flauta de Marc Grauwels y con Jean Prevot de asistente. Se inicia en la dirección de orquesta con Gregorio Casasempere Gisbert.

En 2011 finaliza el Bachelor en flauta travesera en el Conservatoire Royal de Mons, y en 2013 el Master Specialisé.  

Ha recibido clases magistrales de los flautistas, Elvira Nicolás, Salvador Espasa, Magdalena Martínez, Will Offermans o Raquel Lima. Ha tocado en la JOA, San Diego Youth Symphony (EEUU), Orchestre Royal de Chambre de Wallonie (Bélgica) y OIDO.

En 2014 concluye el Master Specialisé en Direction d’Orchestre en la clase de Daniel Gazon del Conservatoire Royal de Mons. Además, ha recibido clases de Enrique García Asensio, Konrad von Abel, Romolo Gessi, Marcus Theinert, Salvador Sebastià, Francisco Navarro Lara, José Rafael Pascual Vilaplana, Alex Schillings, Andrea Loss, Laszlo Marosi, Andrés Salado, Jean Cober o Miguel Etchegonzelay. Ha dirigido la JOA y la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie. Ha participado en los festivales, Côté cour, côté jardín, Premières scenes, y Festival de Wallonie Hainaut.

Ha recibido clases de composición de compositores como José Manuel López-López o Teresa Catalán, dirigido formaciones como la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie, o la Joven Orquesta de Alcoy, y estudiado Canto Gregoriano con P. D. J.I. González Villanueva, P.D. J.P. Rubio Sadia y Juan Carlos Asensio Palacios.

Ha ejercido como docente en la Escuela de Música Amando Blanquer

Está en posesión del Máster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja, y del Máster en Música Hispana de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad finaliza el grado en Etnomusicología en el Conservatorio Superior de Castilla y León, y cursa los grados de Dirección de banda (Pablo Marqués y Juan Luís González) y de Composición (José Miguel Fayos y Julián Ávila) en el Conservatorio Superior de Castilla La Mancha.

Es el director del Orfeón de La Mancha de Albacete.