Historia

El Coro Infantil-Juvenil del Orfeón de La Mancha, tiene sus comienzos en febrero del año 2010.

Su primera toma de contacto fue el miércoles 5 de mayo de ese mismo año, en la Iglesia del Buen Pastor de Albacete, realizándose la presentación oficial, el sábado 5 de Junio, en el XVIII Encuentro San Juan, siendo Madrina de Honor, la que en la fecha era alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero.

En la actualidad lo componen 30 voces, aumentando su calidad en cada ensayo, ofreciendo un repertorio variado en todas sus actuaciones, siendo en gran parte elegido por los niños.

El coro cuenta con una corta pero intensa trayectoria, en la que cabe destacar; conciertos benéficos para el Teléfono de la Esperanza, Cáritas Diocesana, Medicus Mundi, varios actos en distintos centros culturales, y otros conciertos de otras índoles como el encendido navideño del Centro Comercial de Vialia, el Tradicional Concierto de Navidad con el Orfeón, el Encuentro Coral San Juan, y su especial Concierto de Primavera.

Destaca su participación en el XXXIV Encuentro de Canto Coral de Castilla La Mancha, realizado en el Gran Teatro de Villarrobledo en 2014.